COMENTARIO
Mientras dure la guerra


Argumento: 

En el verano de 1936, un grupo de militares guiados por Emilio Mola y Francisco 
 Franco, llevan a cabo un golpe de Estado contra el Gobierno de la Segunda República. El escritor y filósofo Miguel de Unamuno hace público su apoyo a esta sublevación militar, pero que el conflicto derive una situación sangrienta y que se desenvuelva el encarcelamientos de varios de sus compañeros hacn que Unamuno se cuestione su postura y pensamiento inicial.
Elementos sonoros: 

Algo muy a destacar de Alejandro Amenábar es que a parte de ser director cumple otras muchas funciones como guionista y algo que no es muy corriente, es el propio Amenábar el que elige la música. La música en muchas escenas está para agrandar los pensamientos de los personajes como por ejemplo en la escena en la que Unamuno discute con su compañero, o para ponernos en tensión como en esta otra escena:  https://www.youtube.com/watch?v=S4vKPeIL92M

Planos: 

Los ángulos de los planos están muy pensados, los ángulos desde abajo le dan grandeza al personaje y en los rotamientos de la cámara en la escena del discuro nos da una visión de lo que está viendo Unamuno, al igual que en el plano en el que se ve a Unamuno hablar desde las gradas. También usa el desenfoque.

Montaje:

La película muestra un ritmo tranquilo ya que no hay grandes partes de acción y la mayor parte son diálogos.

Iluminación:

La iluminación en esta escena del diálogo es interna, por lo tanto recurren a focos etc pero no se aleja de una luz realista ya que es la sensación que quieren dar. Sin embargo cuando la mujer de Franco y Unamuno se dan la mano podemos ver que hay una luz mucho más artificial, con la cual pretenden dar énfasis al plano.

Espacios/ Decorados:

El decorado en este caso es la multitud de militares a los que le hbala Unamuno. emos una imagen como distorsionada, incluso con humo, causado por los supuestos cigarrillos de los espectantes.

Estética narrativa:

Al estar basada en un hecho real, la película mantiene una estética realista, en la que no deja mucho espacio para la creatividad ya que no se trata de inventarse la historia.

Actores:

En la escena del discurso se ve claramente lo estereotipados que están los personajes, cuando vemos a los militares en las gradas damos por hecho que tienen un pensamiento único y que están manejados por kos poderosos, como que niguno piensa más allá ni se cuestiona las cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog